Evacuado uno de los mineros encerrados de Potasas del Llobregat
Uno de los 62 mineros encerrados en las galerías de Potasas del Llobregat, SA, en Sallent y Balsareny (Bages), fue evacuado ayer a primera hora de la mañana y trasladado a un centro hospitalario de Manresa, afectado de diversos trastomos. Los encerrados recibieron suministros de comida y medicamentos, por primera vez desde que empezó el encierro, el 31 de mayo. La dirección de la empresa renunció a exigir la entrada en los pozos de una brigada de seguridad como condición para permitir los suministros a los encerrados. El comité de empresa informó a los encerrados, en la madrugada de ayer, del acuerdo entre ERT y las centrales sindícales que establece un marco salarial para varios años dentro del plan general de recuperación del grupo. La dirección entiende que este acuerdo obliga a Potasas del Llobregat, por lo que es imposible acceder a las peticiones de los encerrados, que piden convenio totalmente propio y retractivo al 1 de enero, y afirman que no saldrán de la mina hasta conseguirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.