_
_
_
_

Los sindicatos presionarán a la Administración para que se revoque la fórmula de reparto del 2,5% salarial

Las centrales sindicales CC OO y UGT tienen previsto acudir a medidas de presión la semana próxima, entre las que no que se descarta una huelga, por disconformidad con la distribución que el Ministerio de la Presidencia ha determinado al 2,5% restante de subida de la masa salarial que estaba pendiente para los funcionarios de la Administración Central y organismos autónomos.

La propuesta gubernativa garantiza una subida salarial del 11 % a todos los funcionarios y destina medio punto a incrementar loa niveles retributivos inferiores; en tanto que los sindicatos prefieren asegurar una, subida del 10 o 10,5%, para destinar el restante punto o punto y medio para incrementar los, salarios más bajos. No hay acuerdo tampoco sobre la cuantía de este 2,5%. a repartir, que para Presidencia sería de 3.486 millones y para los sindicatos de 4.066 millones. La propuesta conjunta de las dos centrales sindicales mencionadas, más CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios) se basa en los siguientes tres puntos:Pago de atrasos. El año pasado se aprobó que un 1% de la masa salarial de los funcionarios fuese destinado a dotar de un complemento de destino mínimo a aquellos funcionarios que no gozaban del mismo, pero no pudo ejecutarse en su totalidad por insuficiencias presupuestarias, por lo que ahora se destinará una partida de 1.400 millones para que cobren al 100% dichos complementos.

Subida del complemento de destino. Los sindicatos proponen subir dos puntos los complementos de destino mínimos correspondientes a cada uno de los cinco índices de proporcionalidad, lo que supondría una subida bruta mensual de entre 1.164 a 4.242, subida que beneficiará principalmente a los niveles más bajos de complemento de cada categoría. Presidencia, por el contrario, ha decidido que la subida en los complementos de destinos mínimos sea de un sólo punto y que la misma sólo afecte a los niveles inferiores.

Subida lineal. Los sindicatos proponen una subida lineal de 2.000 pesetas; lineales mensuales para todos aquellos funcionarios que tienen incentivo normalizado, por lo que quedarían excluídos de la misma los que disponen del citado incentivo de productividad, característico de los cuerpos superiores y mejor remunerados y los que perciben otros incentivos que superen en 2.000 pesetas mes el incentivo. Presidencia tiene intención de subir en un 5,68% la cuantía de los complementos de destino de todos los funcionarios, lo que supondría que si un subalterno podría ver aumentado en 200 pesetas su complemento, un técnico de grado superior, se beneficiaría de un incremento de 3.000 pesetas mensuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_