Concejales de AP y PDP rompen el pacto en la diputación de Ciudad Real
La coalición AP-PDP-UL de Ciudad Real ha padecido sus primeros embites internos tras la elección, realizada en votación secreta ante la junta electoral de zona de Ciudad Real por sus concejales correspondientes al distrito judicial de la capital, de los cuatro diputados provinciales a elegir por esa circunscripción todos del partido aliaincista.
La votación, a la que se llegó tras la propuesta formulada según parece por un concejal independiente enrolado en las filas de AP, rompe los pactos suscritos a nivel nacional el pasado 26 de mayo por los tres partidos de la coalición, por los que el PDP tendría un miembro en la diputación de Ciudad Real.
El hecho va también contra la decisión de la propia junta directiva provincial de Alianza Popular, que asignaba asimismo al PDP un representante en la diputación provincial, la cual se constituirá el próximo sábado con mayoría socialista.
A pesar del hondo malestar que ha causado lo ocurrido en las filas del PDP, por el momento no se va a romper la coalición, si bien el PDP, por boca de su presidente provincial Mauro García Gaíriza-Mendizábal, espera de Alianza Popular algún tipo de compesación o justificación moral o material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.