_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El futuro del PSOE

Después de oír las comprensivas, solidarias y reaganianas declaraciones del presidente del Gobierno en Alemania Occidental y del escándalo de las alianzas municipales PSOE-AP contra PC, podemos decir que estamos casi preparados para el anuncio de un cuerpo expedicionario español en apoyo de los combatientes somocistas por la libertad de Nicaragua.Sarcasmos aparte, la cosa es grave para la democracia española. El partido de González y Guerra puede estar en el comienzo de una carrera hacia el desastre, en la que puede arrastrar algo más que ilusiones. ¿Han olvidado los dirigentes psoístas que con fullerías parecidas erripezaron UCD y el PSA su fatal proceso de autodestrucción?

La fascinación de los 10 millo nes de votos no puede durar eternamente. Cuando empiece a ponerse amarillenta, la derecha arremeterá con todos los pretextos, grandes y pequeños. Ya se oye un lejano rumor. Los 200 diputados socialistas serán insuficientes para contener el ataque. González y Guerra pensarán que van a por ellos, que se trata de un acoso al Gobierno. Es probable que se equivoquen y que ellos sean sólo el primer plato. Porque cuando, despreciando a los que les votaron, faltando en la letra y en el espíritu a sus promesas electorales, dividiendo intencionadamente a los trabajadores, el pueblo aburrido les vuelva la espalda, la derecha va a tener mucho terreno por delante. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_