Polémica técnica sobre la demolición de un edificio del siglo XVIII
Un edificio datado como del siglo XVIII por la Asociación Pro Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Murcia y que está siendo demolido según acuerdo municipal por su estado ruinoso, no tiene interés suficiente para su conservación, según el director de Cultura en funciones, Juan José Larrotcha.El señor Larrotcha añade que la comisión provincial del Patrimonio, en su sesión del día 2 de diciembre del pasado año, adoptó por unanimidad el acuerdo de informar favorablemente la demolición. Así mismo, todos los informes realizados por técnicos de la Dirección General de Bellas Artes han sido coincidentes; entre ellos, el del arquitecto Pedro San Martín Moro y el de la arquitecta María de los Ángeles Hernández Rubio. La Dirección General ratificó también recientemente el acuerdo de la comisión provincial.
El director de Cultura en funciones pone en duda la procedencia del edificio del siglo XVIII y en cuando a los restos de supuestos baños árabes, afirma que "el que se derribe la casa no quiere decir que tenga que hacerse lo mismo con los baños del sótano, si se confirma su valía". El ayuntamiento de Murcia, en un informe de su oficina técnica de gestión urbanística, asegura que el peligro de desplome que presentaba el edificio es real y su derribo necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.