Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ha fallecido el maquillador de cine Julián Ruiz

Julián Ruiz, uno de los más importantes maquilladores del cine español, ha fallecido en Madrid, a los 61 años, a causa de una rápida enfermedad que le sobrevino cuando estaba trabajando en una nueva serie de televisión dirigida por José María Forqué.Julián Ruiz era un hombre respetado internacionalmente en su dilatada carrera como maquillador, y trabajó en las grandes superproducciones cinematográficas realizadas por Bronston en España, como La caída del imperio romano, El Cid, y 55 días en Pekín.

Nacido de una familia de maquilladores, empezó en el cine a los 14 años y, tres años después, hizo los maquillajes de Raza, que constituyó el inicio de una larga carrera. Su participación en grandes películas internacionales le puso en contacto con productores norteamericanos que le ofrecieron trabajar en Holliwood, aunque nunca aceptó.

Ha trabajado en Tristana, de Buñuel, y más recientemente en La Colmena, de Mario Camus, y en las series televisivas sobre Ramán y Cajal y Los desastres de la guerra, que comenzará a emitirse mañan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de junio de 1983