8.000 millones más de dotación contra el chabolismo
Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, y Julián Campo, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, manifestaron ayer a representantes de la Coordinadora de Barrios en Remodelación y la Coordinadora de Vivienda de Vallecas, a los que recibieron en el palacio de la Moncloa, que la cantidad de 26.000 millones de pesetas destinada este año al programa de realojamientos para vecinos que habitan en chabolas y viviendas sin las mínimas condiciones será incrementada en 8.000 millones, a fin de cumplir en su totalídad el proyecto acordado previamente con las asociaciones vecinales.Antes de la reunión, el ministro de Obras Públicas, Julián Campo explicó a los periodistas que los 8.000 millones se obtendrán mediante un crédito extraordinario con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. La ampliación del presupuesto supondrá, según informó el ministro, terminar este año 10.300 nuevas viviendas, y dejar iniciadas para 1984 un total de 4.500.
José Díaz, presidente de la Federación Regional de. Asociaciones de Vecinos, manifestó ayer que "no se desconvocará la manifestación anunciada para el día 7 en Madrid, puesto que se cumplen las remodelaciones, pero no el programa de vivienda para Madrid". Otros representantes vecinales se mostraron ayer disconformes con los datos ofrecidos por sus interlocutores gubernamentales, al estimar que no coinciden con el número de viviendas previstas en diversos barrrios.
Julián Campo aseguró que las manifestaciones de vecinos que se han producido en los últimos días en Madrid para exigir que se cumpla el programa de remodelaciones no han alterado sus decisiones. "Procuro", dijo, "no dejarme influenciar por esas cosas".
Campo dijo que a partir del 1 de enero de 1984 es intención de su ministerio transferir a las comunidades autónomas la programación y gestión en materia de vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- FRAVM
- Realojamiento
- Declaraciones prensa
- Julián Campo
- Distrito Vallecas
- Vicepresidencia Gobierno
- Alfonso Guerra
- Chabolas
- MOPU
- II Legislatura España
- Política vivienda
- Infravivienda
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Desalojos
- Desahucios
- PSOE
- Pobreza
- Madrid
- Sentencias
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































