_
_
_
_
EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Badajoz solicita la paralización de la central nuclear de Valdecaballeros

En la primera sesión plenaria de la nueva corporación municipal de Badajoz dominada por los socialistas, ésta acordó adherirse a una carta del alcalde dirigida al ministro de Industria y Energía en la que se solicita la paralización inmediata de las obras en la central nuclear de Valdecaballeros. El acuerdo de adhesión fue aprobado por la mayoría de los votos de los socialistas y el concejal comunista. Los concejales del Grupo Popular votaron en contra argumentando que el asunto de la paralización de la central no es de la competencia municipal.La petición de la carta de la alcaldía se fundamenta en que la actual situación de la provincia, una de las más castigadas de España por la sequía, no puede ceder ni el más mínimo caudal para otros fines que no sean para el abastecimiento de la población y el regadío.

Algunos ayuntamientos de la provincia se han pronunciado también en el mismo sentido con anterioridad, haciéndolo recientemente asimismo el de Mérida, la segunda ciudad en importancia de la provincia, cuya corporación de mayoría socialista pedía la paralización de las obras de construcción de la central nuclear.

En el mismo pleno de la corporación municipal pacense, celebrado en la tarde del miércoles, se aprobó también la distribución de los cargos municipales, cuyas delegaciones recayeron en los concejales socialistas, lo que originó la protesta del Grupo Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_