Alfonso Guerra ratifica ante UGT el compromiso de crear 800.000 puestos de trabajo
"En contra de los agoreros, os puedo decir que el Gobierno está dispuesto a ratificar su compromiso de crear en esta legislatura 800.000 puestos de trabajo", afirmó ayer el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en la sesión inaugural del 33º Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores, que se inició ayer en Madrid. Esta afirmación supone una respuesta a la declaración formulada el martes por el ministro de Industria, Carlos Solchaga, quien dijo que "era muy difícil, casi imposible" la creación de 800.000 puestos de trabajo en la actual legislatura. Guerra coincidió en sus palabras con las que posteriormente pronunció Nicolas Redondo, secretario general de UGT. El vicepresidente señaló que se trataba de un compromiso difícil -no de una promesa-, "pero eso ya lo sabíamos cuando lo prometimos".La necesidad de una política de concertación, la negativa a aceptar una política de topes salariales., la urgente reconversión sectorial, el rechazo a la OTAN y el reconocimiento del papel que los sindicatos deben jugar en el futuro económico del país, fueron puntos coincidentes de las intervenciones de Guerra y Redondo.
Respecto al referéndum sobre la integración la OTAN, el vicepresidente del Gobierno afirmó que se realizaría, mostrándose absolutamente seguro de los resultados. "Los sondeos efectuados", manifestó, "dan como resultado que incluso la mayoría de los votantes de Alianza Popular están en contra de la presencia de España en la OTAN".Nicolás Redondo mostró en su intervención. su apoyo decidido al Gobierno, fraterno en los objetivos y crítico en cuanto a los procedimientos. Página 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Congresos sindicales
- UGT
- Carlos Solchaga
- Nicolás Redondo
- Alfonso Guerra
- OTAN
- Encuestas
- Política exterior
- Presidencia Gobierno
- Sindicatos
- Opinión pública
- Gente
- Organizaciones internacionales
- Sindicalismo
- Relaciones exteriores
- Relaciones laborales
- España
- Administración Estado
- Política laboral
- Administración pública
- Trabajo
- Defensa
- Sociedad