La guerrilla salvadoreña ocupa un importante centro de comunicaciones militar
El ejército salvadoreño guarda silencio sobre la ocupación por la guerrilla de la base militar de comunicaciones del volcán Cacahuatique, al noreste del país, anunciada por Radio Venceremos, órgano del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional. Según la emisora guerrillera, la ocupación de la base, en el departamento de Morazán, "es un golpe militar importante, que neutralizalas operaciones de comunicación del ejército y entorpece su acción".El FMLN dijo en su comunicado que sus unidades infligieron serias pérdidas al batallón especializado Atlacatl durante los combates por la toma de Cacahuatique. Refuerzos de esta unidad de elite acudieron a la defensa de la estación de comunicaciones, a pesar de que el Ejército la define exclusivamente como "una antena utilizada para algunos enlaces militares".
Un portavoz de las fuerzas armadas salvadoreñas anunció ayer varios cambios en el seno de diferentes unidades policiales y militares. Se trata de la primera medida de este tipo tras la llegada al Ministerio de Defensa del general Eugenio Vides Casanova.
Los relevos se producen en la dirección de la policía aduanera, que pasa al coronel Nicolás Carranza, y en el comité de prensa de las Fuerzas Armadas, a cuyo frente VIL el teniente coronel Ricardo Cienfuegos.
Sobre los combates de Cacahuatique, se señala que es la primera vez que el batallón Atlacatl es enviado al departamento oriental de Morazán, donde ha sustituído después de dos meses al Ramón Belloso, también especializado en contrainsurgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.