Un vacío legal en la RFA provoca una 'epidemia' de niños objetores de conciencia
Una verdadera epidemia de niños objetores de conciencia, cuyos padres tratan de aprovechar un vacío legal, se está produciendo en la República Federal de Alemania (RFA), según informa el diario Shein-Sieg Rundschau.El origen del fenómeno está en un reciente llamamiento de un joven abogado pacifista, quien ha solicitado para su hijo de un año el servicio civil, sustitutivo del militar, obligatorio en la RFA.
Un experto colega le ayudó a descubrir la existencia de un vacío legal mientras entra en vigor, en julio, la nueva ley reguladora de la objeción de conciencia, preparada por el Gobierno de Helmut Kohl y que eleva de 16 a 20 meses el servicio civil. Según la nueva reglamentación del derecho del objetor de conciencia, éste tiene que haber cumplido 17 años y medio para presentar la solicitud, requisito no previsto en la anterior ley de la coalición socialdemócrata-liberal y que aprovechan los padres pacifistas para inscribir a sus hijos de forma que puedan hacer sólo 16 meses cuando les toque el turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.