_
_
_
_

La policía autónoma vasca sustituye a la Guardia Civil en las autopistas de Euskadi

La policía autónoma vasca encargada del tráfico sustituyó ayer por la mañana a la Guardia Civil en la vigilancia de las autopistas de la comunidad autónoma.El convenio para la vigilancia de autopistas por parte de la Guardia Civil se estableció en la década de los sesenta, cuando se construyó la primera autopista en España, entre la empresa concesionaria y la Dirección General de Tráfico.

Entonces se pensó que las autopistas iban a tener un intenso tráfico, y que había que procurar, por tanto, una vigilancia especial. El tiempo ha demostrado lo contrario y la vigilancia en autopistas no es mayor que en cualquier carretera nacional.

El convenio suscrito para la vigilancia de las autopistas prevé que la empresa concesionaria pone los vehículos, la gasolina y las instalaciones que utilicen los agentes de tráfico.

Competencia exclusivas en tráfico rodado

Eli Galdós, viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, ha dicho a la agencia Efe que aunque no se ha traspasado la competencia sobre las autopistas en régimen de concesión a la Comunidad Autónoma Vasca, sí se han asumido ya las competencias en exclusiva en lo referente a la regulación del tráfico rodado.En función de ello, y tramitadas ya todas las cuestiones formales administrativas, la policía autónoma vasca ha asumido desde ayer la vigilancia de las autopistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_