Acuerdo occidental en Williamsburg
La reunión de Williainsburg terminó ayer con un despliegue de unidad occidental, por el que los siete países más industrializados del mundo aceptan colaborar juntos para llegar a una apretada convergencia de sus políticas económicas para promover una mayor estabilidad económica y combatir un crecimiento inflacionista.La conclusión que se desprende de esta reunión-cumbre de dos días es que el presidente Reagan ha obtenido lo que esperaba, pero Francia no logró que se accediese a su demandade una revisión del sistema iUonetario internacional. En el último,momento, para hacer una concesión a Francia, los otros países consideraron la posibilidad de una futura conferencia monetaria internacional. ( ... ).
Esta concesión, juzgada como puramente cosmética por la mayoría de los participantes, ha sido interpretada por la delegación francesa como la aceptación de una reivindicación de Mitterrand. ( ... ).
La señora Thatcher, la primera ministra británica, interpretó loj resultados de la conferencia cqmo un claro endoso a su política económica y a su liderazgo político. ( ... ) Sin embargo, las declaraciones de la cumbre ocultan las persistentes divergencias, sobre todo por las elevadas tasas de interés y los déficit presupuestarios.
, 31 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.