La policía detiene a uno de los presuntos asesinos de dos mujeres, muertas en un atraco
Inspectores de la comisaría de San Blas han detenido a Ramón Manzano Amador, de 23 años, como presunto implicado en la muerte de María de los Angeles Heras y de su hija María Jesús González Heras. El doble crimen se produjo el pasado 28 de marzo durante un atraco a la tienda de muebles A. González, propiedad de la familia, situada en la calle de Emilio Ferrari, número 90.
Ese día, dos jóvenes penetraron en la tienda a cara descubierta, y armados con pistolas, a primera hora de la mañana con objeto de llevarse la recaudación. Al parecer, según la versión de los hechos que facilitaron los familiares de las víctimas, María Jesús intentaba avisar a la Policía cuando recibió un disparo en la cabeza. Su madre salió en su defensa y recibió dos disparos prácticamente a quemarropa. Los dos asaltantes huyeron instantes después sin llevarse nada.La muerte de éstas dos personas causó consternación y repulsa entre los comerciantes de los barrios de Ciudad Lineal, Quintana y la Elipa, quienes realiza ron manifestaciones y cierres d comercios en protesta por las dos muertes y la falta de seguridad.
Según informó ayer la Policía existían indicios de que los auto res pueden ser delincuentes habituales con residencia en el barrio, próximo al lugar de los hechos, de San Blas. Hace aproximadamente una semana, inspectores de la comisaría de Buenavista identificaron a Manzano, que se encontraba huido de su domicilio, como uno de lo supuestos autores. Inspectores de la comisaría de San Blas le detuvieron posteriormente en la calle Fuente de Lima, en la zona de Cuatro Vientos.
Ramón Manzano niega su participación en los hechos que se le imputan, según informó la Policía, pero ha sido reconocido por tres testigos. Manzano está conceptuado como delincuente habitual, y había sido detenido en diez ocasiones, dos de ellas por robos con armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.