_
_
_
_
_

E periodista Angelino Alejandre ingresa en la prisión de Carabanchel

El periodista Angelino Alejandre ingresó en la noche del domingo en la prisión madrileña de Carabanchel, a consecuencia de un sumario abierto por presunto delito de injurias al Ejército, motivado por la publicación de un editorial titulado "Juicio del 23-F", en el quincenario Servir al pueblo, del que a la sazón era director.El ingreso se ha efectuado, según comunica la coordinadora permanente de periodistas por la libertad de expresión, a requerimento del juzgado número 19 de Madrid.

Por otra parte, el periodista José María Sulleiro, sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado de Ibiza, en relación con la publicación de un artículo relacionado con el diputado del Grupo Popular Abel Matutes, ha sido detenido, asimismo, este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife y posteriormente puesto en libertad.

El periodista José Luis Morales, por su parte, recientemente condenado a 15 meses de arresto mayor por el Tribunal Supremo, comparecerá el día 9 de junio ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de injurias relacionado con un artículo publicado en Interviú y titulado "Somatenes de Cuenca", por el que el fiscal pide 10 años de prisión.

La condena de Morales fue por sentencia del Tribunal Supremo, que revocó la absolución de la audiencia provincial de Barcelona. El reportaje por el que se le condenó se titulaba La saga de los Rosón y, en la información que publicó EL PAIS, sobre la condena, se recogía un despacho de la agencia Efe, en el que se afirmaba que el periodista manejó para su trabajo un panfleto, posiblemente difundido por la extrema derecha. Tal extremo no se ajusta a la realidad, ni la sentencia lo alude en ningún momento.

La coordinadora, que se reunirá nuevamente mañana miércoles con asistencia de representantes de los medios informativos de Madrid, acordó proseguir la gestión de los actos aprobados en la asamblea celebrada el pasado lunes en el Club Pueblo en el marco de la campaña pro amnistía de los periodistas represaliados por el ejercicio de su profesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_