_
_
_
_

Un ex ministro socialista critica duramente la política del Gobierno francés

, El ala izquierda del Partido Socialista francés (PS) se ha desmarcado de la política gubernamental, que ha sido calificada de "no socialista" por su líder, Jean Pierre Chevenement, antiguo ministro de Industria y de Investigación Científica.

El ex ministro francés criticó violentamente, el pasado fin de semana, en la convención del PS, el plan de austeridad puesto en marcha el pasado mes de marzo por el ministro de Economía, Jacques Delors. "La concepción en la que está basada esta política económica no es socialista". Chevenement aseguró que no se trata de un "paréntesis", sino de un "giro y defendió una política económica y monetaria más aislacionista, particularmente de cara a Europa, con una prioridad en combatir el paro.

Al presentar este contraproyecto, el antiguo ministro de Industria propuso, de hecho, una verdadera "alternativa socialista" a la política seguida por el Gobierno de Pierre Mauroy, con lo que, según Le Matin, ha lanzado un auténtico desafío al presidente Mitterrand.

Varios diarios franceses se referían ayer a la compleja trayectoria política de Chevenement, un antiguo militante socialdemócrata que ha jugado la carta Mitterrand desde que en 1965 optó a la presidencia en oposición al general De Gaulle. Un año más tarde fundó el CERES (Centro de Estudios, de Investigación y de la Ecuación Socialista) que se colocó como ala izquierda del partido en 1971.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_