La izquierda gana las elecciones en la diminuta república de San Marino
, La mayoría de izquierdas que gobierna desde 1978 la República de San Marino fue confirmada el domingo por los 17.204 electores que acudieron a las urnas. La coalición de partidos de izquierda consiguió 32 de los 60 escaños del Consejo Grande y General.
El Partido Comunista, con 15 consejeros, el Partido Socialista Sanmarinés, con nueve, y el Partido Socialista Unitario, con ocho, continuarán rigiendo los destinos de esta pequeña república de 61 kilómetros cuadrados situada en el corazón de Italia. La Democracia Cristiana obtuvo 26 escaños, repartiéndose los dos restantes socialdemócratas y republicanos.
Los resultados de este escrutinio, que se producen cuatro semanas antes de las elecciones legislativas en Italia, evidencian un detalle común en San Marino e Italia: el papel de árbitro de los socialistas entre democristianos y comu-_ vistas. En Italia, sin embargo, el Partido Socialista Italiano ya ha dicho no a la propuesta de alianza comunista. San Marino, pequeño paraíso fiscal que prospera gracias al turismo, vivió en los últimos días una campaña electoral de una inusitada violencia verbal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.