Aceptar la realidad
( ... ) En Nueva York, y ante un auditorio selecto, nuestro responsable económico no se ha ido por los cerros de Úbeda. Con claridad en los análisis, don Miguel, Boyer se ha referido a los términos de la crisis económica española. Nuestra coincidencia es sustancial. Lo mismo esta intervención que las manifestaciones recientes de don Felipe González en Bonn mostrando su comprensión solidaria con el despliegue de los euromisiles responden a un mismo espíritu.No cabe más que una objeción formal. Tanto uno como otro se han reservado sobre el primitivo programa de gobierno, excesivamente ideologizado y demasiado distante de los hechos. Seis meses de experiencia en el poder abren los ojos a quienes quieren ver y ,atenerse a lo que la realidad demanda. ( ... )
Se impone la unificación de los dos lenguajes, del interno y del exterior. La superación de la incoherencia es imprescindible, además para aplicar en un clima de paz social aquello que se predica. Ambos, y sobre todo el presidente, conservan autoridad política para explicar y convencer respecto a las necesidades nacionales de austeridad y realismo. Decir aquí lo que se dice allá es empezar a traducir en la práctica lo que ahora es el esbozo de una posible nueva poltica del Gobierno.
29 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.