_
_
_
_

El arzobispo de Valladolid niega legitimidad para legislar el aborto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal española, José Delicado, ha publicado una carta pastoral, "Ecología y aborto", en la que, tras mostrarse contrario a los vertidos nucleares, cuestiona la capacidad del Gobierno para legislar sobre el aborto. Tras manifestar que "no se nos diga que en países civilizados se permite", afirma que "el abandono de los valores morales nos aproximaría a la ley de la jungla. Los poderosos, en armas o en votos, qué mas da, impondrían su voluntad arbitrariamente. El pueblo no delega su soberanía a los legisladores para eso".

"Así lo quiero, así lo mando. Sustituya mi deseo a la razón. Este principio del poder despótico puede tener ramificaciones, más o menos justificadas, en sociedades democráticas. Pero, cuando se procede así, crujen los cimientos jurídicos en que está edificada esa comunidad sobre la que se toman, tan arbitrarias decisiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_