El Ministerio del Interior dedica 521 millones a la información antiterrorista
La Dirección de la Seguridad Social del Estado invertirá durante 1983 más de 22.000 millones de pesetas en edificios, transmisiones, armamento, vehículos, equipos especial e informática, según se establece en los presupuestos generales del Ministerio del Interior. De igual modo, el Departamento destinará 521 millones de pesetas para financiar tareas de información en la lucha antiterrorista.En total, el presupuesto del Interior asciende a cerca de 200.000 millones de pesetas (197.842.630.000), de los cuales, el 90% va destinado al departamento de la Dirección de la Seguridad del Estado. La partida más cuantiosa es la de personal, cuyo importe se eleva a más de 158.000 millones de pesetas, es decir, alrededor del 80% del presupuesto.
El Ministerio del Interior, como órgano central, tiene un presupuesto de 14.929.343.000 pesetas. En este capítulo quedan incluidos diversos gastos del ministro, subsecretaría, direcciones generales (en lo que se refiere a personal, especialmente) delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas y gobierno civiles entre otros.
En este servicio el capítulo de personal se eleva a más de 9.000 millones de pesetas. El ministro percibirá anualmente 4.294.344 pesetas en concepto de sueldo (1.261.752), destino (1.043.1114), responsabilidad (994.704) y dedicación absoluta (994.704).
Destacan también los 1149 millones para gastos reservados, los cerca de 193 millones para gastos de representación y los 45 millones para la instalación de un ordenador en el centro de proceso de datos. Asimismo, está previsto abonar a la compañía telefónica unos 40 millones de pesetas.
El servicio más importante del Ministerio corresponde al departamento de la Dirección de la Seguridad del Estado, cuyo presupuesto particular asume el 90% del total del Ministerio, con una cifra de más de 177.000 millones de pesetas.
Aproximadamente, la Dirección General de la Policía, Cuerpo Superior de Policía y servicios dispone de unos 25.000 millones de pesetas; la Policía Nacional, unos 60.000 millones, y Guardia Civil, alrededor de 90.000 millones de pesetas. En el capítulo de personal, dentro del servicio de la Seguridad del Estado, el presupuesto es de 144.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































