_
_
_
_

Los partidos vascos denuncian la magnitud de la tragedia que pudo suponer el atentado

Los partidos políticos PSE-PSOE, Euskadiko Ezkerra y Centro Democrático y Social, hicieron ayer públicos comunicados de condena por el atentado contra el Instituto de la Seguridad Social de San Sebastián. De diferentes formas, todos ellos coinciden en señalar que esta acción terrorista podría haber causado una tragedia en la capital donostiarra, ya que en el momento de la explosión se encontraban en el edificio más de 300 personas.Los socialistas señalan, en su escrito de condena, que es necesario y urgente la movilización de todos los ciudadanos, instituciones democráticas y partidos, contra este atentado, y afirman que "sin ambiguedades ni fariseismos es necesario denunciar todas las actuaciones terroristas que algunos grupos intentan capitalizar y otros minimizar o justificar".

Más información
Cuatro heridos al estallar una bomba en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de San Sebastián

"Ante la irresponsabilidad de grupos políticos que niegan toda colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado", agregan los socialistas vascos, "hoy más que nunca es necesario apoyar estas fuerzas que están defendiendo al Estado democrático, a la Constitución y al Estatuto de Autonomía".

Euskadiko Ezkerra hizo pública una nota en la que pone de relieve que entre el aviso y la explosión del artefacto transcurrieron diez minutos que fueron vividos, por las personas que se encontraban en el interior del edificio, con incertidumbre e incredulidad, ante la posibilidad de que la amenaza fuera cierta. "Y es que, en el INSALUD, como en otros edificios públicos, son frecuentes los avisos de bomba. Nadie puede estar seguro de la veracidad o no de una amenaza. Nadie puede estar seguro ante tanta irracionalidad", señala la nota de EE.

El comunicado de Euskadiko Ezkerra termina diciendo que los problemas de Euskadi no se resolverán con la confrontación de las armas ni tampoco con la intolerancia.

Por su parte, el CDS pide serenidad a los donostiarras, y afirma que "la magnitud de la tragedia que ha podido acontecer en San Sebastián es sólo comparable a la locura y sadismo de los asesinos que no están dispuestos a que los vascos vivamos en libertad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_