Gracias a EL PAIS
Esta mañana fui temprano a comprar los periódicos de mi ciudad para leer la crítica de la obra que había visto la noche anterior en un teatro: Pedro y el capitán, de don Mario Benedetti.Pero me llevé la sorpresa de no encontrar reseña alguna al, para mí, acontecimiento de tener en España un autor de su valía que nos había ofrecido esas dos horas con el Teatro Independiente Uruguayo, donde un diálogo entre un preso político y su torturador me había tenido pegada a la butaca sin atreverme a desviar el pensamiento hacia otro lugar por no perder ni una palabra de aquella ágil e inteligente obra que tenía la suerte de contemplar.
Lo que sí pude conocer de los periódicos de mi ciudad, el domingo, fue, entre otras interesantes cosas, que don Gonzalo de Borbón reveló que tiene una hija de 14 años y que había sido un éxito un concurso de coctelería celebrado en el Puerto de la Cruz.
También vi que tienen, por lo visto, columna fija don Emilio Romero, en uno de los periódicos, y don Ricardo de la Cierva, en otro. Amén de un montón más de noticias de esas que suelen llamarse de sociedad, como por ejemplo, quiénes celebran su onomástica, bodas , etcétera.
Entonces, mi agradecimiento y devoción a EL PAIS es doble. Les quiero, así como suena; por una parte, porque son ustedes estupendos y cuando fuera hablamos de orgullos nacionales tienen ustedes que salir a relucir, y por otra, porque la cultura que tomo de EL PAIS no tiene precio; gracias a ustedes he podido conocer a un Savater, a un Benedetti, a una Roig, por citar sólo unos pocos nombres.
Gracias a ustedes sé sobre libros, autores, música, pintura. Se abre para mí, lectora de provincias que encima son insulares, un mundo maravilloso que antes no podía conocer.
Siento solamente que, sin tener culpa, he desperdiciado muchos años de mi vida porque pasé casi 30 de ellos inmersa en un régimen político obligado que no me favoreció demasiado culturalmente.
Que ustedes sigan en esa línea y que yo pueda leerlo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































