_
_
_
_
GALICIA

Las tripulaciones de los dos barcos apresados con tabaco de contrabando prestaron declaración en el juzgado de Cambados

La descarga de los ocho millones de cajetillas de Winston que portaban los dos buques de bandera panameña Tessa y Ceder, aprehendidos el pasado martes por el Servicio de Vigilancia Aduanera en colaboración con la Armada, ha proseguido en el muelle de la estación marítima de Vigo durante el día de ayer y se espera que termine hoy. Parte de las cajetillas fueron trasladadas a los almacenes que Tabacalera posee en Pontevedra y León, pasando el resto a Madrid. Este tabaco procedente de decomiso, suele venderse en los estancos a precio especial.

Los 19 tripulantes del Tessa y del Ceder fueron trasladados en la mañana de ayer a Cambados donde prestaron declaración ante el juez de instrucción.El desplazamiento hasta esta localidad fue debido a que las planeadoras que se capturaron transportando los alijos a la costa eran en su mayoría de allí. Los detenidos fueron conducidos por la tarde a Pontevedra, donde todavía se encuentran. Los dos buques panameños, capturados con la ayuda de la Armada en aguas internacionales próximas a las costas gallegas, llevaban como carga el mayor alijo de tabaco de contrabando capturado hasta ahora en Europa.

Los dos barcos iban mandados por capitanes griegos y su tripulación estaba constituida en su mayor parte por griegos, turcos, chilenos y un peruano, que han sido puestos a disposición judicial. Estos ciudadanos, de acuerdo con la nueva ley de Contrabando, tendrán que cumplir prisión, aparte de la multa y la pérdida del barco y la mercancía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_