Eusebio Sempere recibe el homenaje de sus compañeros del arte
El artista Eusebie Sempere recibió ayer el homenaje de sus compañeros del arte en un acto multitudinario en el que fue presentada la exposición Con Sempere, que recoge obras de todos los contemporáneos del artista, y cuadros de creadores como Joan Miró, Pablo Picasso y Manuel Millares. La apertura de la exposición tuvo efecto en el Banco Exterior de España, en Madrid, y congregó a un grupo de personas cuya procedencia y significación coinciden con el mundo de la cultura española que comparte el afecto que se siente por el mencionado creador.Sempere acudió al acto en la silla de ruedas en la que provisionalmente tiene que desplazarse, a la espera de que la ciencia, como él decía ayer, "me ponga de pie". El presidente del Banco Exterior, Francisco Fernández Ordoñez, habló en el acto de apertura de la exposición de la similitud entre lo que Paul Valery quiso que fuera la poesía y lo que Sempere a logrado que sea la creación artística.
Javier Solana, ministro de Cultura, recordó los tiempos en que Sempere apoyaba con su concepto de la belleza la ejecución de importantes objetivos de la vida científica española, y elogió la hombría de bien, el talante humano, el cariño personal que ha desarrollado en sus relaciones con quienes le rodean el artista alicantino que ayer recibió el agasajo de sus contemporáneos.
Desde su silla de ruedas, al término del acto, Eusebio Sempere. saludó a todos los asistentes a la exposición abierta anoche y afirmó con su actitud que una de las bases del calor que el mundo del arte siente por este creador procede de la capacidad de optimismo que siempre ha sabido transmitir.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.