Los frescos de Castellar de N'Hug
En relación con el hallazgo de unos frescos románicos en la iglesia de Sant Vicenç de Rus, en Castellar de N'Hug, se ha desencadenado una polémica sobre si esas pinturas deben quedar en su lugar o bien ser trasladadas al museo episcopal de Solsona. Deseo romper una lanza en favor de permanezcan en el lugar en que una mano, seguramente anónima, los creó. Para el caso de que se pretenda dar a las pinturas mejor y más digno marco y adecuada protección, ¿es el museo episcopal de Solsona la institución más adecuada para ello, especialmente si tenemos en cuenta las turbias desapariciones de obras de arte ocurridas en él?./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.