_
_
_
_
_

La mitad del agua trasvasada del Tajo al Segura será destinada a regadío

De los 25 millones de metros cúbicos de agua que serán trasvasados del Tajo al Segura, sólo 13 millones podrán destinarse a regadíos, según el acuerdo adoptado por la Comisión de Recursos Hidráulicos, de la segunda cuenca citada ante la necesidad de destinar el resto al abastecimiento de las poblaciones.

La comisión ha facultado al Sindicato Central de Riegos del Trasvase Tajo-Segura a que proceda a la distribución del citado caudal en la forma, más adecuada posible, y se ha comprometido a gestionar otras tantas entrevistas con los ministros de Agricultura y Obras Públicas y con el presidente del Gobierno para que los regantes puedan exponerles la difícil situación por la que atraviesa la agricultura por la falta de agua.

Asimismo, los componentes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, que preside el delegado general del Gobierno en Murcia, Eduardo Ferrera, hicieron suya la petición formulada por éste al gobernador civil de Valencia en el sentido de recabar de la cuenca del Júcar el envío, urgente de 10 millones de metros cúbicos del embalse de Alarcón a cuenta de futuros trasvases de agua del Tajo. Dicho caudal se destinaría al abastecimiento de poblaciones y del aeropuerto de El Altet, en la provincia de Alicante.

En cuanto a la manifestación convocada para el próximo domingo por la Federación de Uniones Agrarias de la Región de Murcia, a la que se han sumado partidos, centrales sindicales y otras organizaciones, en petición de mayor volumen de agua del trasvase, el señor Ferrera se mostró contrario a la misma, comentando que actuaciones de este tipo "tenían sentido en tiempos anteriores, cuando los Gobiernos vivían de espaldas a la realidad, pero no ahora. Si no se trasvasa más agua, es porque no se puede".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_