_
_
_
_
El escándalo periodístico de los falso diarios de Hitler

La falsa exclusiva no ha hecho daño al semanario francés 'Paris Match'

La explosión de la exclusiva informativa del siglo con el inicio de la publicación del diario secreto de Hitler provocó en Francia una gigantesca controversia desde el primer momento. El semanario grafico-literario de información general Paris Match consiguió la exclusiva pero, antes de que apareciera la primera entrega ya se convirtió en la diana de las dudas, sospechas o sarcasmos del resto de la Prensa escrita.Paris Match se sospecha que pagó por el diario falso de Hitler cerca de dos millones de francos (, aunque no de un golpe, lo que le permitió interrumpir su compromiso financiero con su colega alemán Stern a partir del momento en que las autoridades alemanas apuntillaron la veracidad del documento al calificarlo oficialmente de "falsificación grosera".

Más información
Falta de reacciones en Italia
La lucha por las exclusivas en la Prensa norteamericana

Desde el mismo día en que surgió la bomba informativa, el diario independiente Le Monde puso en duda la autenticidad de los escritos del mito nazi alemán. Luego la polémica adquirió dimensiones fantásticas.

Sin embargo, se estima que el semanario francés Paris Match, durante las semanas que publicó el documento, aumentó su venta en un 5%. Nada ha probado, por ahora, que el monumental tropezón periodístico le haya lesionado seriamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_