La lucha por las exclusivas en la Prensa norteamericana
Los diarios falsos de Adolf Hitler, publicados parcialmente en Estados Unidos por el semanario Newsweek, avivan la polémica entre los grandes de la prensa estadounidense sobre la lucha por las exclusivas periodísticas, en un mundo donde la competencia es muy dura. Newsweek dedicó dos portadas al tema de los diarios de Hitler. La primera, como otros semanarios internacionales que compraron los derechos a la revista Stern, para anunciar la exclusiva. La segunda, a los siete días, para titular Falsificación. El columnista del diario The New York Times criticó la manera en que Newsweek presentó la historia de los diarios, con una excesiva publicidad. En realidad, Newsweek sufrió el mismo engaño que otras publicaciones internacionales que compraron los derechos. Pero en el caso de la prensa de EE UU el escándalo de los diarios de Hitler originó polémica entre la competencia. Más aún al coincidir que Newsweek forma parte de la empresa que edita también el diario The Washington Post (célebre por haber revelado el escándalo del Watergate), que vivió unos momentos de deshonor periodístico cuando, hace un año, fue premiado con el Pulitzer por la historia de un niño negro de ocho años que se pinchaba con heroína. Reportaje que resultó ser la invención de una joven periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.