La lucha por las exclusivas en la Prensa norteamericana
Los diarios falsos de Adolf Hitler, publicados parcialmente en Estados Unidos por el semanario Newsweek, avivan la polémica entre los grandes de la prensa estadounidense sobre la lucha por las exclusivas periodísticas, en un mundo donde la competencia es muy dura. Newsweek dedicó dos portadas al tema de los diarios de Hitler. La primera, como otros semanarios internacionales que compraron los derechos a la revista Stern, para anunciar la exclusiva. La segunda, a los siete días, para titular Falsificación. El columnista del diario The New York Times criticó la manera en que Newsweek presentó la historia de los diarios, con una excesiva publicidad. En realidad, Newsweek sufrió el mismo engaño que otras publicaciones internacionales que compraron los derechos. Pero en el caso de la prensa de EE UU el escándalo de los diarios de Hitler originó polémica entre la competencia. Más aún al coincidir que Newsweek forma parte de la empresa que edita también el diario The Washington Post (célebre por haber revelado el escándalo del Watergate), que vivió unos momentos de deshonor periodístico cuando, hace un año, fue premiado con el Pulitzer por la historia de un niño negro de ocho años que se pinchaba con heroína. Reportaje que resultó ser la invención de una joven periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere un hombre tras caer con su coche al mar en el puerto de Vilanova de Arousa, Pontevedra
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































