La delegación soviética en Ginebra rechazó examinar la propuesta intermedia de EE UU
La delegación soviética en las negociaciones de Ginebra sobre los euromisiles rechazó, en su última , sesión del 19 de mayo, examinar el proyecto norteamericano de una solución intermedia.La primera sesión de la nueva ronda de negociaciones, celebrada el 17 de mayo, fue consagrada a los problemas de procedimiento. Cuando, en la segunda sesión, la delegación de EE UU quiso presentar a la de la URS S un largo informe que contenía las propuestas de EE UU para un acuerdo intermedio sobre la implatación de los euromisiles, la delegación soviética rechazó examinar el informe.
Los diplomáticos que siguen las negociaciones de Ginebra ponen en relación este rechazo con las informaciones difundidas en Bruselas al día siguiente, 20 de mayo, según las cuales la OTAN y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para establecer un techo de cabezas nucleares sensiblemente menos elevado al decidido en 1979.
Esta nueva posición habría sido adoptada, por tanto, al día siguiente del rechazo soviético, dado que el jefe de la delegación norteamericana en Ginebra, Paul Nitze, informó personalmente de ello al grupo consultivo especial de la OTAN el viernes 20 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.