Convocada jornada de protesta en Monzón para el viernes
Para el próximo viernes, día 27, está convocada en Monzón (Huesca) una jornada de protesta ante la grave situación laboral que atraviesa la localidad. El comité de empresa de Hidro-Nitro ha convocado para ese día una huelga general de dos horas, de siete a nueve de la tarde, y una posterior manifestación para oponerse a la reducción de 175 puestos de trabajo y el cierre de la línea de producción de ferrosilíceo anunciado por la dirección de la empresa.
Estas reducciones, que pretende Hidro-Nitro, argumentando que así ahorrará energía y reducirá pérdidas, afectan, de una manera directa o indirecta, a más de 2.000 personas, lo que supone un tercio de la población activa de Monzón. En 1985 la plantilla de Hidro-Nitro pasaría, según este plan, de 491 puestos de trabajo a 285.
CC OO y UGT denuncian como grave la situación que atraviesa la localidad pues la otra empresa importante, Aiscondel, ha reducido también plantilla en los últimos años, lo cual está provocando la emigración y un progresivo envejecimiento de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.