_
_
_
_

Tensión en Buenos Aires ante la 'marcha de repudio' de hoy por los desaparecidos

En medio de la indignación popular, expresada a través de comunicados firmados por las organizaciones políticas, humanitarias y gremiales, en los que se enjuicia y denuncia la versión oficial sobre el secuestro y muerte de dos militantes peronistas, se realiza esta tarde en Buenos Aires la llamada marcha de repudio por el informe de las fuerzas armadas sobre los miles de detenidos desaparecidos.

Amnistía Internacional solicitó ayer a las autoridades una investigación urgente para esclarecer la muerte de las dos personas. Todas las corrientes internas del peronismo y las dos centrales sindicales insistieron ayer en calificar de "asesinato" la muerte de los militantes Osvaldo Cambiaso y Pereira Rossi. El notario Deolindo Bittel, vicepresidente del Partido Justicialista, dijo que el hecho "rompe todos los esquemas".Por su parte, Saúl Ubaldini, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGTRA), dijo que "el régimen demuestra que no ha desmontado los organismos de represión y que todos sus documentos o concesiones son cortinas de humo que pretenden ocultar lo inocultable".

El general Llamil Reston, ministro del Interior, ratificó ante el presidente de la nación y el Gabinete en pleno el contenido del comunicado oficial sobre los hechos. También ayer la policía confirmó que tres de los agentes que participaron en los sucesos se encuentran detenidos.

Dos hermanas del ingeniero Cambiaso aseguraron que "Osvaldo nunca llevaba armas", y anticiparon que se negarán rotundamente a recibir el cadáver de su hermano en un cajón cerrado, porque quieren reconocerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_