_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Detenido cuando intentaba robar joyas de la Virgen de la Asunción en Elche

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Policía Nacional ha detenido a Saturio Abad, de 49 años de edad, cuando procedía al robo de las joyas de la Virgen de la Asunción en su camarín de la basílica de Santa María, en Elche, lugar donde se representa el Misteri d'Elx.

La detención del ladrón se produjo gracias al aviso dado por una mujer que, según su costumbre, se acercó a la puerta principal del templo a rezar. Al comprobar que las ventanillas de la puerta se encontraban cerradas sintió curiosidad y por la mirilla descubrió al ladrón en el camarín. Rápidamente dio aviso, en la casa parroquial, al arcipreste de Santa María, quien a su vez llamó a la policía, que intervino de inmediato. Las fuerzas del orden, tras rodear la iglesia, penetraron en ella, encendieron las luces y sorprendieron al autor del frustrado robo, quien en una bolsa iba depositando las joyas que robaba del manto de la imagen de la Virgen. El ladrón, al parecer, había entrado en el templo antes de ser cerrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_