Boyer: "Los planes de estabilización son para pueblos no democráticos"
El Gobierno no va a proceder a ningún plan de estabilización económica, por mucho que se presione en tal sentido desde algún medio de comunicación, según afirmó el miércoles, de forma tajante, el ministro de Economía, Hacienda y Comercio, Miguel Boyer, ante el Pleno del Congreso de los Diputados. El ministro dijo que los planes de estabilización son propios de pueblos inmaduros y de regímenes autoritarios, y que la sociedad española es hoy democrática y suficientemente responsable para aceptar y concertar sacrificios y ajustes sin necesidad de que se les impongan.
Miguel Boyer, por otra parte, presentará al resto del Gobierno, según fuentes de la Administración, al menos tres esbozos distintos de previsiones para la elaboración del cuadro macroeconómico para 1984, que sirvan de base al diseño de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo. Esta reunión de ministros tendrá carácter extraordinario y será preparatoria de un próximo consejo decisorio sobre las magnitudes presupuestarias de 1984.
Los equipos presupuestarios de la Administración barajan en las últimas semanas una banda en torno al 8% en cuanto a objetivos de inflación para el próximo ejercicio, y un crecimiento posible del producto interior bruto del 3%. No obstante, todas estas cifras están en función de los resultados que se obtengan este año en los objetivos económicos previstos.
Para los primeros días de junio, por otra parte, está previsto el inicio de conversaciones entre la Administración y los interlocutores sociales de cara a la concertación de determinadas reformas de estructuras que se propone realizar el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.