_
_
_
_

¿Divisiones en el partido socialista español?

(...) El voto de la semana pasada indica que los socialistas podrían controlar el Gobierno español durante muchos años. Sin embargo, la mayoría de los analistas políticos admiten que el desafío ha llegado demasiado rápido para que pueda interpretarse el resultado electoral como una aprobación total a Felipe González y a su política. Durante estos seis meses, los socialistas han realizado reformas del Código Penal y reformas laborables. Pero deben resolver la grave crisis económica, con un paro de 17,8% y una inflación del 12%. También hay indicios de una división dentro del partido sobre la integración militar de España en la OTAN y el estacionamiento de misiles nucleares americanos en Europa occidental.Los primeros signos de esta disputa interna salieron a la luz con motivo del viaje de González a la República Federal de Alemania. Después de una reunión con el canciller Helmut Kohl, el primer ministro declaró a los periodistas que apoyaba la instalación de los misiles de Estados Unidos. (...) Esta declaración sorprendió a sus antiguos protectores de la socialdemocracia alemana y exasperó a su propio ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, que se opone al ingreso de España en la Alianza. (...) Pese a que esta división no se ha materializado públicamente, González y sus compañeros se enfrentan a un referéndum en 1986 sobre la continuación de España en la OTAN, lo que originará grandes polémicas.

18 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_