_
_
_
_

Un comerciante, herido de bala al intentar frustrar un atraco

Reunildo Lorenzo, de 49 años, resultó herido de bala ayer al intentar evitar ser atracado por dos jóvenes que se presentaron en su puesto del mercado de las Águilas, sito en la calle Romero Basart, en el distrito de Latina, armados con un cuchillo y una pistola.Los hechos se produjeron poco después de las 10 ole la mañana, cuando dos jóvenes, que posteriormente fueron identificados como Juan José Solabarrieta, de 29 años, y José Luis Rodríguez, de 27, entraron en el citado mercado e intimidaron, con una pistola y un cuchillo al encargado de un puesto de productos congelados.

El comerciante intentó oponerse, ante lo cual uno de los asaltantes efectuó un disparo que le alcanzó en la cadera. El presunto agresor, que fue detenido por miembros de la Policía Municipal de servicio en el mercado, portaba una pistola Astra calibre 7,65 milímetros. El otro presunto atracador fue detenido por la dotación de un coche patrulla de la Policía Municipal cuando corría por la calle. En su poder fueron encontrados un cuchillo y un pasamontañas.

Tiroteo en la calle de Alcalá

Por otro lado, los ocupantes de un Seat 1430 y la dotación de un coche patrulla de la Policía Nacional protagonizaron un tiroteo en la madrugada de ayer en la calle de Alcalá, poco después de un robo registrado en una panificadora sita en el número 377 de esta calle. .El coche patrulla de la policía fue tiroteado cuando, al dirigirse a la citada panificadora, hizo señales a los tres ocupantes de un turismo, matrícula de Madrid 2838-BN, que circulaba a gran velocidad con las luces apagadas y sin respetar los semáforos. Inmediatamente se inició la persecución del turismo, cuyos ocupantes efectuaron más disparos. Al llegar a la plaza de la Virgen del Romero, los ocupantes del vehículo abandonaron el coche y emprendieron la huida a pie.

Minutos más tarde, la policía detuvo a Soledad Álvarez, de 20 años, propietaria del vehículo según la documentación que se encontró en el mismo, quien, al parecer, se había bajado del turismo en la confluencia de las calles de Alcalá y Río Ulla. Asimismo fue recuperada una pistola marca Browning abandonada por los desconocidos en su huida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_