El Ejército sudanés sofoca un motín militar en el sur del país
Las fuerzas armadas sudanesas reprimieron un motín que estalló entre tropas de guarnición en el sur del país, según anunció ayer el comandante general de las Fuerzas Armadas, en un comunicado hecho público por la agencia sudanesa Suna.
Según la citada declaración, las tropas gubernamentales lanzaron operaciones en la noche del domingo al lunes contra las posiciones del 1052 batallón de la primera división en Bor y Pibor, en la provincia de Jonglei, 31 lograron reducir a los rebeldes.
Las tropas gubernamentales, según el comunicado, capturaron una enorme cantidad de armas, municiones y explosivos llegados, al parecer, del extranjero, lo que constituye "un acto criminal hostil, dirigido contra la seguridad y la unidad de Sudán".
No se precisa, sin embargo, el país del que procedían las armas capturadas, pero se asegura que hay una investigación en marcha que desvelará "muchas cosas" sobre la naturaleza de la rebelión, a cuyos protagonistas se acusa de haber tenido "contactos con el extranjero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.