Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército sudanés sofoca un motín militar en el sur del país

Las fuerzas armadas sudanesas reprimieron un motín que estalló entre tropas de guarnición en el sur del país, según anunció ayer el comandante general de las Fuerzas Armadas, en un comunicado hecho público por la agencia sudanesa Suna.

Según la citada declaración, las tropas gubernamentales lanzaron operaciones en la noche del domingo al lunes contra las posiciones del 1052 batallón de la primera división en Bor y Pibor, en la provincia de Jonglei, 31 lograron reducir a los rebeldes.

Las tropas gubernamentales, según el comunicado, capturaron una enorme cantidad de armas, municiones y explosivos llegados, al parecer, del extranjero, lo que constituye "un acto criminal hostil, dirigido contra la seguridad y la unidad de Sudán".

No se precisa, sin embargo, el país del que procedían las armas capturadas, pero se asegura que hay una investigación en marcha que desvelará "muchas cosas" sobre la naturaleza de la rebelión, a cuyos protagonistas se acusa de haber tenido "contactos con el extranjero".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 1983