Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Italo Luder y Ángel Robledo estudian una candidatura única para las elecciones

Buenos Aires

Los candidatos presidenciales peronistas Italo Luder y Angel Robledo no descartan la formación de una sola candidatura para las próximas elecciones argentinas. Robledo, líder de la Línea Coordinadora de Acción Justicialista, aseguró que "es una posibilidad que tiene buenas probabilidades de triunfar".

Italo Luder, que figura como del dependiente dentro del Partido, Justicialista, aseguró, por su parte, estar "abierto a todas las posibilidades", aunque destacó que ambos ocupan "espacios políticos distintos" en el seno del partido.

Tanto Luder como Robledo coincidieron en que el regreso de la ex presidenta Isabel Perón al país se producirá después de celebrado el Congreso Nacional Justicialista, en julio o agosto próximos. El diario Convicción, de Buenos Aires, aseguraba ayer, citando a fuentes peronistas, que Isabel Perón será ratificada en ese congreso comlo presidenta del Movimiento. El diario añade que la expresidenta ya ha solicitado a sus allegados que se encarguen de preparar la quinta de San Vicente, a 45 kilómetros de Buenos Aires, donde fijará su domicilio.

El comentario de Convicción afirma que la viuda del general Perón regresará dispuesta a "la acción política" y que "se siente, y está, en perfectas condiciones anímicas para cumplir su propósito". De acuerdo con esta versión, la expresidenta "ejercerá la presidencia del Movimiento Peronista", pero rechazará la candidatura presidencial.

Por otra parte, en distintos puntos de Argentina, más de un centenar de personas se han declarado en huelga de hambre en apoyo del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que cumple hoy su noveno día de ayuno en solicitud del levantamiento del estado de sitio, la aparición con vida de los desaparecidos y la solución del conflicto con Chile.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 1983