_
_
_
_

Las compañías privadas de EE UU podrán lanzar sus propios cohetes

La Administración Reagan ha anunciado que el Gobierno dará facilidades a la industria privada para la construcción y explotación de cohetes para el lanzamiento de satélites que puedan competir con el transbordador espacial norte americano. Las razones parecen ser la voluntad de aumentar la capacidad norteamericana para poner satélites en órbita y desarrollar, al mismo tiempo, económicamente la industria espacial.

Según John Logsdon, especialista en temas espaciales, esta decisión, desde un punto de vista histórico, "puede revelarse dentro de cien años como clave para la creación de una nueva industria".

A medida que se ha desarrollado el programa del transbordador, el Gobierno ha empezado a disminuir el ritmo de utilización de los cohetes Delta, Atlas y Titán, de un solo uso, lo que ha provocado preocupación entre las compañías que los fabrican, y su solicitud de que les permitan explotar a ellas mismas sus productos. La Casa Blanca ha anunciado que el Gobierno seguirá poniendo el transbordador a disposición de usuarios nacionales y extranjeros con precios por debajo del coste real hasta el año 1988, para después pasar a precios reales. También permitirá a compañías privadas la utilización de sus bases de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida) y Vandenberg (California) a precios "razonables para permitir el desarrollo de la industria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_