Descubierta una red clandestina de tráfico de armas en Milán
La Guardia de Finanzas italiana ha descubierto, después de tres años de duras pesquisas, una nueva red de tráfico clandestino de armas, cuya central era Milán. Se trata de un entramado distinto del descubierto hace unos meses en Trento, y que sigue aún en pie. Por el momento, han sido encarceladas seis personas, otras seis han recibido orden de detención y los guardias de finanzas han registrado 12 pisos y enviado otras dos docenas de órdenes judiciales. También esta vez están implicados algunos países del Este, según informó ayer Corriere della Sera. Se trata de Bulgaria y Checoslovaquia, con una central en Beirut.
La mecánica de este contrabando era la siguiente: las órdenes llegaban de Beirut; en Milán se estudiaban las peticiones y se envíaban a las fábricas de fusiles, metralletas y pistolas de Checoslovaquia. Desde el puerto de Génova salían una serie de grandes cajones cargados de casas inocentes, se vaciaban en Varna (Bulgaria), para Cargarlas de nuevo en Checoslovaquia. De allí salían hacia Beirut en cargamentos de miles de millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.