Joaquín Bernadó se despide de la afición madrileña en septiembre
El diestro catalán Joaquín Bernadó, que se retira del toreo este año después de 28 temporadas como matador de alternativa, ha confirmado que se despide de la afición madrileña en el próximo mes de septiembre. "Aún no hay nada decidido sobre el ganado, pero seguramente será una corrida dura, como las que siempre he matado a lo largo de mi carrera", declaró el diestro ayer.Aparte de esta corrida -y la de Miura, que toreó en la feria de Sevilla- Bernadó se vestirá de luces en aproximadamente otra docena de tardes antes de su despedida, principalmente en Cataluña y Baleares. Bernadó, de 48 años, dice que su retirada será definitiva, que ya no se tienen las facultades de antes y que quiere marcharse con dignidad. "Voy con la conciencia tranquila", dijo el torero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.