Barbara Hogan
Bárbara Hogan, estudiante posgraduada, de 31 años de edad, había trabajado antes de su detención para el Instituto Surafricano de Relaciones Raciales. En 1982 fue condenada a 10 años, por traición. Admitió pertenecer al Congreso Nacional Africano (ANC), proscrito por el Gobierno en 1960, pero negó haber recurrido a la traición o a la violencia.Tras su detención, fue incomunicada en virtud de la ley antiterrorista, y durante el interrogatorio fue golpeada y amenazada. Más tarde se informó del hecho y se la trasladó la residencia del médico del distrito, quien dictaminó heridas que no podían haber sido autoinflinglidas.
Los dos policías procesados por maltratarla fueron absueltos.
Amnistía Internacional, convencida de que Hogan no ha hecho uso de la violencia ni ha abogado por ella, la ha adoptada como prisionera de conciencia.
Se ruega escribir cartas corteses pidiendo su inmediata liberación a: Hon. P. W. Botha. Primer Ministro de Suráfrica. Union Buildings. Pretoria. Suráfrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.