Amenaza de desabastecimiento alimenticio en Zaragoza
La ciudad de Zaragoza puede quedarse hoy desabastecida de frutas y verduras ante el boicoteo que los detallistas mantienen a los mayoristas de Mercazaragoza por el conflicto del cierre semanal de los puestos de venta.
Mientras que el Consejo de Administración de Mercazaragoza, del que es mayoritario el ayuntamiento, tomó la decisión de que los mayoristas cerrasen los sábados, salvo determinados puestos de guardia, los detallistas consideran que el día idóneo para el cierre es el lunes. Los primeros argumentan su postura al comprobar que el sábado sólo acuden al recinto unos 300 vehículos, mientras que el promedio de los otros días de la semana es de 2.500; los detallistas aseguran, por su parte, que el sábado, al ser fin de semana, es el día que más compras realizan las amas de casa, que de otra manera se verían obligadas a comprar género viejo.
El boicoteo ha supuesto 150 millones de pesetas en pérdidas a los diferentes sectores implicados en el conflicto, que se prolonga desde la madrugada del jueves. Ha habido momentos de tensión, siendo necesaria la intervención de la fuerza pública ante la amenaza, por parte de los huelguistas, de volcar los vehículos de los mayoristas que abastecen los pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.