2.000 soldados colombianos, contra el M-19 en el frente sur
El Ejército colombiano ha enviado más de 2.000 hombres a la región de Caqueta, en el sur del país, para combatir a las columnas del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19, extrema izquierda), que han desatado una reciente ofensiva.No hay ninguna información oficial al respecto, pero el último balance conocido establecía el viernes la muerte de 23 guerrilleros. Siete militares muertos en escaramuzas con el M-19 fueron enterrados ese mismo día en Bogotá.
Los combates, que se desarrollan a unos 600 kilómetros de la capital, en una región de bosques tropicales situada en los contrafuertes de la cordillera oriental de los Andes, enfrentan a tropas especializadas en la lucha antiguerrillera y alrededor de un centenar de miembros del M-19.
Hace tres semanas que el M-19 decidió romper la tregua establecida con el Gobierno de Belisario Betancur y reemprender la lucha armada. Parece que esta columna guerrillera está a las órdenes de Jairo Díaz Capero, comandante del frente sur de la organización.
A la región de Paujil, que fue atacada a comienzos de semana por los guerrilleros, han sido enviadas tropas aerotransportadas y helicópteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.