_
_
_
_
_

2.000 soldados colombianos, contra el M-19 en el frente sur

El Ejército colombiano ha enviado más de 2.000 hombres a la región de Caqueta, en el sur del país, para combatir a las columnas del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19, extrema izquierda), que han desatado una reciente ofensiva.No hay ninguna información oficial al respecto, pero el último balance conocido establecía el viernes la muerte de 23 guerrilleros. Siete militares muertos en escaramuzas con el M-19 fueron enterrados ese mismo día en Bogotá.

Los combates, que se desarrollan a unos 600 kilómetros de la capital, en una región de bosques tropicales situada en los contrafuertes de la cordillera oriental de los Andes, enfrentan a tropas especializadas en la lucha antiguerrillera y alrededor de un centenar de miembros del M-19.

Hace tres semanas que el M-19 decidió romper la tregua establecida con el Gobierno de Belisario Betancur y reemprender la lucha armada. Parece que esta columna guerrillera está a las órdenes de Jairo Díaz Capero, comandante del frente sur de la organización.

A la región de Paujil, que fue atacada a comienzos de semana por los guerrilleros, han sido enviadas tropas aerotransportadas y helicópteros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_