_
_
_
_
_

Reaparece la revista de pensamiento 'Zona abierta'

La revista de pensamiento Zona abierta ha reaparecido después de tres años de silencio debido a causas financieras y políticas. Esta revista, de la que se editaron 26 números desde su aparición, en el otoño de 1974, hasta su crisis de 1980, sustituye a la que existía hasta ahora, llamada En teoría. El equipo editor y colaborador es prácticamente el mismo y, piensa dedicar sus esfuerzos a los temas de economía, sociología y política."Zona abierta quiere ser, en esta nueva etapa, una plataforma de investigaciones y análisis lo más rigurosos posible de la realidad social española y mundial. El objetivo último, como siempre, es que la discusión política pueda basarse en una comprensión objetiva y profunda de la realidad", explica la propia revista en una nota de presentación de su nueva etapa.

Zona abierta dejó de publicarse en 1980 "porque el público lector que daba viabilidad y sentido al proyecto se diluyó en el desencanto. Por otra parte, la revista En teoría, que había lanzado el mismo equipo, no ha logrado en los 10 números que ha publicado dos de sus propósitos fundamentales, pues no ha conseguido un flujo regular de originales españoles y tampoco ha ofrecido la imagen de una revista de ciencias sociales, sino una revista de marxología, disciplina muy digna, pero a la que los miembros del Consejo de Redacción coinciden en aborrecer". A pesar de estas críticas a las anteriores etapas, la nueva Zona abierta se considera una revista de ciencias sociales, dentro de la tradición marxista, pero "dentro de nuestro tiempo, dentro de esta sociedad y no de la de Marx".

El director de ediciones es Ludolfo Paramio, y como director-editor figura Jorgé M. Reverte. En este nuevo número -el 27- de Zona abierta escriben Stuart Holland, Martin Carnoy, Santos Juliá, Ludolfo Paramio, Carlos Alonso Zaldívar y Judith Astelarra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_