Los dirigentes polacos reafirman la autoridad de Jaruzelski frente a las críticas de Moscú
El Gobierno polaco del general Wojciech Jaruzelski salió ayer en defensa de su autoridad frente a las críticas recibidas de la Unión Soviética y de los duros del partido comunista (POUP). En un artículo publicado en el semanario del partido, Polityka, se da respuesta al aparecido el viernes en la revista soviética Tiempos Nuevos, especializada en política exterior, y en el que se arremetía contra Polityka y, de pasada, contra su director, el viceprimer ministro Mieczyslaw Rakowski.Los observadores interpretaron la crítica como una advertencia a Jaruzelski de que su forma de actuar no es bien vista en Moscú.
La revista polaca representa a lo que se conoce como el ala pragmática del partido, agrupada en torno a Rakowski, y el artículo ayer aparecido incluye ataques contra los duros del POUP.
Los periodistas que participaron en la redaccion del artículo no vieron garantizada su publicación hasta el mediodía del miércoles, cuando llegaron a sus manos los primeros ejemplares. Al parecer, la autorización definitiva fue dada en la tarde del martes en una reunión del Politburó.
El artículo publicado por la revista soviética acusaba al semanario polaco de ser "alérgico al verdadero socialismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.