_
_
_
_
_

El Gobierno sandinista expulsa a un sacerdote español

El Gobierno sandinísta ha ordenado oficialmente la expulsión de Nicaragua del sacerdote español Timoteo Marino Martín, a quien se le ha dado un plazo de 48 horas para abandonar el territorio nicaragüense, acusado de intervenir en los asuntos internos del país.El padre Marino Martín, temporalmente fuera de la orden de los dominicos, vivía en Nicaragua desde el 7 de septiembre de 1982 y desempeñaba el cargo de párroco del poblado Las Azucenas, en el departamento de Río San Juan, situado en la fronter con Costa Rica. Según el Ministerio del Interior, "se comprobó de manera fehaciente que Marino Martín está implicado en actividades contrarrevolucionarias, utilizando su condición de párroco".

El diario oficialista Barricada denunció recientemente que al sacerdote español se le consideraba "un agente ideológico de grupos con trarrevolucionarios".

Al parecer, el padre Marino Martín fue detenido brevemente por la policía cuando salía del edificio del obispado de Juigalpa, en el centro del país. De acuerdo con otras informaciones, el sacerdote tenía previsto salir ayer mismo del país con rumbo a España, vía México.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_