Prorrogado el acuerdo pesquero hispano-angoleño
El acuerdo pesquero hispanoangoleño, suscrito en 1980 con una vigencia de tres años, ha sido prorrogado por un año más por acuerdo entre ambos Gobiernos. Según información facilitada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dicho acuerdo, cuyo desarrollo ha sido calificado por ambos países como muy satisfactorio, permite faenar en aguas angoleñas un total de 50 marisqueros congeladores españoles, 24 atuneros congeladores, 14 arrastreros de pesca variada y un buque factoría.Con motivo de la conclusión del acuerdo que ha dado lugar a esta prórroga se encuentra en Madrid una delegación económica de aquel país, presidida por el ministro de Pesca, Emilio Guerra, a quien acompañan, entre otros, el director general de Industrias Pesqueras, Vasco Martinho, y la directora del Centro de Investigación Pesquera, Fátima Martín.
La delegación angoleña visitará a lo largo de toda la semana Barcelona, Vigo, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, donde mantendrá reuniones con las autoridades pesqueras españolas y con representantes de empresas de construcción naval que tienen firmados contratos con Angola.
De la relación pesquera hispano-angoleña destaca la formación de 84 alumnos angoleños en los institutos náutico-pesqueros españoles y la firma de un contrato entre una empresa nacional angoleña y cinco astilleros españoles, para la construcción de 37 barcos de pesca por un total de 64 millones de dólares.
Por otro lado, los patrones de los cuatro pesqueros andaluces detenidos el domingo por Marruecos han informado que las autoridades de este país les han obligado "con amenazas" a firmar las actas de apresamiento, informa Onda Pesquera. Los barcos fueron detenidos a 15 millas de la costa, según las citadas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.