_
_
_
_

Crecientes fricciones en él partido del presidente boliviano, Hernán Siles Zuazo

Las divergencias surgidas en el Movimiento Nacionalista Revolucionario de Izquierda (MNRI), del que es jefe el presidente Hernán Siles Zuazo, se han hecho más evidentes ante nuevos problemas surgidos entre dos sectores, denominados legalista y palaciego.El sector legalista, que cuenta con una mayoría de parlamentarios, ha decidido exigir a Siles Zuazo una recomposición de su partido, antes de optar por un reajuste del Gobierno, del que además forman parte el Partido Comunista Boliviano (PCB), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Uno de sus principales dirigentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Samuel Gallardo, ha criticado la acción de un grupo, al que denominó palaciego, integrado por componentes de su partido, que frustran la solución y unificación de su agrupación.

Dijo que los colaboradores directos de Siles Zuazo, pertenecientes a su partido, intentan la división y el fraccionamiento de su agrupación, por lo que instó al presidente a sumar esfuerzos para superar la crisis. Gallardo cuestionó incluso la participación que tuvieron algunos miembros del sector palaciego gubernamental para la instauración de un régimen democrático en Bolivia.

Siles Zuazo ha encargado a sus principales dirigentes a superar los problemas ante la difícil situación que aqueja al Gobierno, han asegurado hoy fuentes oficiosas allegadas al palacio de Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_