Piden la dimisión del director provinciaI del Icona en Sevilla
Grupos ecologistas de Huelva y Sevilla han pedido la dimisión del director provincial de ICONA por las obras de aterrazamiento y destrucción de 500 hectáreas de matorral mediterráneo virgen de la sierra de Huelva, que constituyen hábitat de algunas especies en peligro de extinción. ICONA persigue el implantamiento allí de árboles de crecimiento rápido, como el eucalipto y el pino.Las quinientas hectáreas arrasadas constituían una zona de nidificación del buitre negro, del que estaban contabilizados diez nidos, del águila real y del águila imperial, todas ellas especies protegidas por el riesgo de extinción. Igualmente es hábitat del lince, la nutria, el lobo y las águilas calzadas y culebreras. El argumento de ICONA es que se ha respetado una mancha de árboles en torno a una zona en la que se habían visto nidos de buitres. En los últimos tiempos, las máquinas de ICONA han procedido de forma parecida en cerca de un cuarto de millón de hectáreas en la sierra dé Huelva, lo que dificulta la supervivencia de varias especies de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.