_
_
_
_

Los obispos católicos, contra Reagan

Después de diversas tergiversaciones, los obispos católicos de Estados Unidos se han puesto de acuerdo el 3 de mayo, en Chicago, sobre el texto de una carta pastoral que pide la suspensión de los experimentos, producción y despliegue de las armas nucleares. ( ... )El primer bosquejo de carta pastoral, aparecido en junio de 1982, había provocado la indignación de la Casa Blanca. La segunda versión, en octubre del mismo año, no era menos provocadora, y el Gobierno Reagan tuvo que esperar la tercera, el mes pasado, para regocijarse de algunas matizaciones, debido, sobre todo, a la intervención de los obispos europeos.Elepi scopado norteamericano aludía a la guerra justa y evitaba entrar en detalles técnicos. Alusiones a la amenaza soviética y a los esfuerzos de paz de Estados Unidos reequilibraban el conjunto. ( ... )

La mayoría de los obispos se han inclinado el martes por la intransigencia, como si temiesen ceder a las Iresíones gubemamentales.( ... ) La Administración Reagan cometió un grave error al felicitar al episcopado por los progresos realizados entre la segunda y la tercera carta episcopal. ( ... )

La carta pastoral de los obispos norteamericanos ha sido redactada una semana después que la de sus colegas alemanes occidentales , que defienden tesis semejantes. Sin embargo, su alcance es más grande, porque los prelados esta- dounidenses atacan directamente la política militar de su Gobierno. ( ... )

, 5 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_